NACIONAL

Agradece AMLO al Gobierno de Qatar gestión para Liberar a Mexicana

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este jueves al gobierno Qatar por su labor de mediación para la liberación de Ilana Gritzewsky, mexicana de 30 años que había sido secuestrada por la organización extremista palestina Hamas desde el 7 de octubre pasado, cuando irrumpió el conflicto bélico entre ese grupo e Israel.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un comunicado que “la liberación de la connacional conllevó múltiples gestiones por parte de las autoridades mexicanas y la intervención de países amigos; todas estas gestiones se llevan de manera estrictamente confidencial, a fin de salvaguardar la integridad de las personas”.

Agregó que mantuvo comunicación en todo momento con la familia, que ya se encuentra con Ilana en Israel.

En tanto, la embajada de Israel en México señaló que la liberación de la mexicana “se produce como parte de un acuerdo para liberar a los civiles que fueron brutalmente secuestrados” por Hamás.

La representación diplomática israelí añadió que la puesta en libertad de Gritzewsky “un rayo de luz y esperanza” y expresó su deseo de que pronto también sea liberado Orión Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *