NACIONAL

AMLO anuncia Inversión por 10 mil mdd para Producir Hidrógeno Verde

Oaxaca.- Empresarios de Dinamarca invertirán 10 mil millones de dólares para producir hidrógeno verde en el corredor del Istmo de Tehuantepec, informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Un fondo financiero de Dinamarca va a invertir en ese polo de desarrollo, van a invertir 10 mil millones de dólares porque van a producir energía, hidrógeno verde para sustituir combustibles fósiles”, adelantó López Obrador en su conferencia de prensa matutina, sin especificar el nombre de las empresas inversoras.

“Las embarcaciones nuevas van a moverse con hidrógeno verde y todo esto se va a producir en el Istmo, estamos hablando de la era de la no contaminación y de todo lo que se está haciendo para evitar el cambio climático”, añadió.

“Está por firmarse este acuerdo. Ya no me va a tocar a mí ver terminada la obra, pero sí voy a dejar todo finalizado, con los convenios, todo. Esto va a ayudar mucho al Istmo”, aseguró.

El mandatario, por otra parte, confirmó que en diciembre se inaugurará el tren Transístmico, que irá de Coatzacoalcos a Salina Cruz.

Agregó que será aplazada la inauguración de la autopista de Oaxaca-Puerto Escondido, que estaba planeada para el 29 de noviembre.

“Estábamos por inaugurar este año el camino a Puerto Escondido, pero tuvimos unas fallas, se cayeron dos aludes, y ya no vamos a poder inaugurar este año, a más tardar en febrero”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *