NACIONAL

AMLO Confirma que Bandera Monumental del Zócalo será izada durante manifestación de la Oposición el Domingo 19 de Mayo

CDMX.- AMLO  confirmó que la bandera del Zócalo capitalino será izada el próximo domingo 19 de mayo, durante la manifestación de Marea Rosa.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador confirmó que recibió la carta de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, donde le pide que no se quite la bandera del Zócalo.

Lo otro, de una vez para que se entienda,. Ayer me mandó una carta, bueno, no puedo hablar de eso, pero vamos a buscar la forma en que se ice la bandera, yo creo que hoy o mañana, vamos viendo cómo le hacemos para cambiarla, con todo respeto”, dijo.

Y va a estar la bandera el domingo y todo. No hay mala intención, no hay mala fe, la bandera es de todos los mexicanos, nada más que tenemos que cuidarla porque es nuestro símbolo”, señaló.

El mandatario mexicano confirmó que las rejas sí se va a mantener para mantener edificios históricos como Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, esto para evitar provocaciones.

“Las rejas sí las vamos a mantener (en las inmediaciones de Palacio) pero no por los que se vayan a manifestar a favor de candidatos o de partidos sino porque hay mucho provocador, extremista y se tocan los extremos, se toca la extrema izquierda y la derecha, porque no hay extrema derecha, es única”, señaló.

“Es para evitar provocaciones, evadir el acoso, prevenir, pero ya para que también quede ese claro. La gente comprende que tenemos que cuidar el Palacio, que tenemos que cuidar la Catedral, todos los edificios históricos, el patrimonio cultural de México, porque en la desesperación pueden meterse, quemar el Palacio, quemar la Catedral, imagínense el New York Times, Washington post y el Financial Times, y aquí hasta roncos quedarían los López-Dóriga, los Ciro y Loret de Mola, etcétera”, externó.

En la previa, Xóchitl Gálvez pidió en una carta al presidente López Obrador que se ice la Bandera en el Zócalo de la Ciudad de México este domingo.
La petición, presentada por escrito, ocurre a propósito de la marcha denominada “Marea Rosa” que concluirá este domingo 19 de mayo en la Plaza de la Constitución.

La candidata presidencial expuso que cientos de miles de mexicanos ejercerán su derecho a la libre manifestación de ideas y preferencias políticas.

Gálvez Ruiz reprochó que en concentraciones cívicas anteriores se ha dado la orden de no colocar la Bandera Nacional.

Me permito recordarle que el Zócalo es una plaza pública y nuestra Bandera Nacional es el símbolo más importante de unidad nacional. La Bandera no puede ser patrimonio de una persona o un movimiento político”, sentenció Xóchitl Gálvez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *