NACIONAL

AMLO Descarta la Compra de Telmex; Respeto el Punto de Vista de Carlos Slim pero no lo Comparto

CDMX.- AMLO se dijo en desacuerdo con la posición del magnate Carlos Slim quien ayer afirmó que “es un exceso” el que en este sexenio los militares tengan el control de empresas del Estado, pues desde su perspectiva reportarán pérdidas.

“Vivimos en un país libre donde todos nos manifestamos, nos expresamos, respetamos mucho el punto de vista de Carlos Slim, nada más que yo no lo comparto, porque a lo mejor se desconoce que el Ejército tiene cinco misiones”, planteó en la mañanera de este martes a pregunta expresa sobre las declaraciones que ayer dio en una larga conferencia de prensa la persona más acaudalada del país.

Una de esas misiones, agregó el mandatario federal, es que las fuerzas armadas pueden apoyar y respaldar para la construcción de obras que tienen que ver con el desarrollo del país. De ahí que Ejército y Marina participen en proyectos como los aeropuertos internacionales Felipe Ángeles y Felipe Carrillo Puerto, el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, entre otros.

“Yo respeto mucho a Carlos y siempre dialogamos y debatimos, no estamos de acuerdo en todo, yo lo respeto mucho porque él es una gente trabajadora, que invierte en beneficio de México, es respetuoso de la investidura presidencial, cosa que no hacen otros, que insultan al presidente, se olvidan que no es Andrés Manuel sino es que representó a todos los mexicanos y que a nadie aquí se insulta, pero creo que menos a una autoridad que llega de manera legal y legítima por el voluntad del pueblo de México”.

Ante un cuestionamiento si el gobierno estaría dispuesto a comprar Telmex luego que el presidente vitalicio del Grupo Carso anunció que ya no es rentable esa compañía, el jefe del Ejecutivo descartó esa posibilidad.

“No, no para nada. Y le ha ideo bien a Carlos porque es un buen empresario, como le ha ido bien a otros, casi todos los empresarios, ya he dicho varias veces que cuando la milpa se da bien, alcanza hasta para el pájaro”.

Indicó que los casos de Slim y de otros empresarios en el país, hacen que se constante “que funciona nuestro modelo económico, lo que llamamos el humanismo mexicano, que es único, y no lo patentamos porque queremos que se aplique en todos lados. Estamos demostrando que si no hay corrupción, si nos hay lujos en el gobierno, si no hay impunidad, se puede lograr una sociedad mejor, en beneficio de todos”.

Destacó que Carlos Slim ha incrementado su fortuna “porque es un buen empresario y además porque dinero llama dinero, pero eso es otra cosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *