NACIONAL

AMLO Planea que para el 2024 la Pensión de Adulto Mayor sea Entregada cada 15 Días y no al Bimestre

El presidente Obrador planea que las pensiones a adultos mayores se entreguen cada 15 días y no cada bimestre, como hasta ahora se hace, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos buscando que se los entreguemos, si el Banco del Bienestar termina de consolidarse en su operación, que sea cada 15 días para que no estén esperando”, señaló.

A partir de enero de 2024, la pensión bimestral para las personas de 65 años en adelante será de 6 mil pesos, por lo que, de darse el cambio en el periodo de pagos, podrían recibir mil 500 pesos cada 15 días.

“Ese es el ideal, que es para sus alimentos. Si es una pareja, pues son 200 pesos diarios. Bueno, pero ese es universal”, indicó.

Esta pensión, así como las becas a estudiantes de educación media superior, se entrega a todos quienes estén en ese nivel académico o en la edad estipulada, además de ser un derecho elevado a rango constitucional.

“En el caso de los adultos mayores es una recompensa por todo lo que han contribuido y en algunos casos sí les permite vivir con lo indispensable, es para sus alimentos cuando es una pareja de adultos mayores. Y ahora va a aumentar 25 por ciento en enero, les va a tocar como 100 pesos diarios a cada adulto mayor”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *