NACIONAL

AMLO Reafirma que la compra de las 13 plantas de Iberdrola ayudará a dejar a la CFE con más del 60% de la Generación de Electricidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la compra de la flota eléctrica de Iberdrola fue muy favorable para el pueblo de México y para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En conferencia matutina, López Obrador comentó que la compra de las plantas ayudará a dejar a la CFE con más del 60% de la generación de electricidad.

López Obrador calculó que, con la compra de las 13 plantas, junto con la construcción de nuevas plantas de ciclo combinado y la modernización de las plantas hidroeléctricas, se va a dejar un 60% de generación de energía eléctrica hacia el futuro.

“La CFE estaba generando 38% de toda la energía eléctrica. Ahora con las plantas que se compran, queremos dejar a la CFE con más del 60% de generación de energía eléctrica con estas 13 plantas”, reiteró el mandatario.

Señaló que las 13 plantas adquiridas a Iberdrola tienen un promedio de vida de 18 años. “Mientras las plantas de la CFE tienen un promedio de vida de solo 8 años”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *