AMLO Responde al Plan de los Republicanos en EU: A México se le Respeta somos Independientes y Soberanos; No vamos a Permitir Intervención de Ningún Gobierno Extranjero y menos el Ingreso de Fuerzas Armadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una ofensa” y una “falta de respeto a la independencia y soberanía“, la propuesta de legisladores republicanos de usar al Ejército estadounidense para combatir aa los cárteles mexicanos.

En la conferencia matutina desde el ‘búnker’ de la Secretaría de Seguridad, atribuido a Genaro García Luna, el presidente López Obrador incluso detalló que el Gobierno de México iniciará una campaña de información para connacionales que viven en Estados Unidos para que no voten en futuras elecciones por dichos legisladores republicanos que realizaron dicha propuesta.

“Nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún Gobierno extranjero. mucho menos que intervengan fuerzas armadas de un Gobierno extranjero en nuestro territorio”, declaró.

Desde hoy vamos a iniciar una campaña de información a los mexicanos que viven y trabajan en EE.UU. y a todos los hispanos, para informarles lo que estamos haciendo en México y cómo esta iniciativa de los republicanos, además de irresponsable, es una ofensa al pueblo de México, una falta de respeto a nuestra independencia y soberanía”, dijo.

“Si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México para sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido, por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto. Lo que dijo ayer este senador, no lo admitimos, a México se le respeta, no somos un protectorado ni colonia de EE.UU., México es un país independiente y soberano, no recibimos órdenes de nadie, aquí manda el pueblo de México”, aseveró.

El objetivo de los republicanos estadounidenses de declarar a los cárteles del narcotráfico como grupos terroristas dio este miércoles un paso más en esa dirección con la presentación de dos proyectos de ley que abogan por esa designación y por autorizar la actuación del Ejército.

Roger Marshall y Rick Scott introdujeron su normativa en respuesta al secuestro de cuatro estadounidenses el pasado viernes en la ciudad de Matamoros, en la frontera con Texas, y al asesinato de dos de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *