POLITICA SONORA

Aprueba la Mesa Directiva de la Diputación Permanente renuncias de regidores de Cajeme

Hermosillo, Sonora; 7 de mayo de 2024.- La Mesa Directiva de la Diputación Permanente celebró su primera sesión ordinaria en la que se le tomó protesta como diputado propietario al ciudadano Joel Cárdenas Sepúlveda y se aprobaron las renuncias de dos regidores del Ayuntamiento del municipio de Cajeme.

En el primer acuerdo, se establece que el pasado 3 de mayo el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora) dio respuesta a una solicitud de este Poder Legislativo en la que informó que Cárdenas Sepúlveda es la persona que deberá asumir la suplencia de la diputación, de conformidad con el acuerdo CG172/2021.

En el acuerdo aprobado por esta soberanía, se resolvió llamar al diputado suplente para que sustituya en sus ausencias temporales a quien actualmente goza de una licencia sin goce de sueldo, y en la misma sesión se le tomó protesta de ley como propietario.

En el segundo acuerdo se aprobaron las renuncias presentadas por los ciudadanos Gustavo Ignacio Almada Bórquez y José Rodrigo Robinson Bours Castelo, al cargo de regidores propietarios del Ayuntamiento del municipio de Cajeme, Sonora, renuncias que ya habían sido calificadas como procedentes y plenamente justificadas por el cabildo respectivo.

Este resolutivo se hará del conocimiento de los regidores suplentes, Luis Enrique Bueno Villegas y Guadalupe Buitimea Valenzuela, respectivamente, para que rindan la protesta de ley en el Cabildo de Cajeme, acto al que se comisionó al diputado Cárdenas Sepúlveda para que acuda en representación del Poder Legislativo.

Con oportunidad se publicará en la Gaceta Parlamentaria el aviso para la celebración de la próxima sesión ordinaria de la Diputación Permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *