NACIONAL

Banco Azteca Anuncia Demandas por Presunta Campaña de Terrorismo Financiero en su contra

Banco Azteca, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego, interpondrá demandas contra quienes llevan a cabo una campaña de dolosa en su contra en redes sociales, dijo el grupo empresarial en un comunicado.

Desde el año pasado, Banco Azteca, el noveno banco más grande del sistema financiero mexicano, y otras empresas del Grupo Salinas, como la minorista Elektra y la televisora TV Azteca, han enfrentado una campaña de desprestigio en redes sociales por su supuesta mala situación económica, que las tendría cerca de la quiebra.

“En los últimos meses se ha visto en redes sociales una campaña dolosa que busca dañar la credibilidad del sistema financiero; desde el anonimato han sido difundidas mentiras, así como manipulado distintas plataformas digitales para afectar a Banco Azteca y al sistema financiero mexicano”, dijo Grupo Salinas la noche del miércoles en un comunicado.

“Se han difundido acusaciones sin sustento, que contrastan con los informes periódicos del sistema bancario nacional; esta serie de mentiras malintencionadas constituyen actos de terrorismo financiero”, agregó. “Banco Azteca interpondrá demandas en contra de autores intelectuales y materiales, así como quienes financian campañas de desprestigio”.

En el pasado, Salinas, el tercer hombre más rico de México con una fortuna valuada en 13,100 millones de dólares, ha acusado a Jesús Ramírez, vocero de la presidencia de México, de estar detrás de la campaña de desprestigio en su contra.

A fines del año pasado, una jueza estadounidense desestimó una petición de bancarrota involuntaria contra TV Azteca a raíz de una petición presentada por tenedores de bonos por pagos atrasados. TV Azteca emitió 400 millones de dólares en notas no garantizadas en 2017 y, según los reclamos de los acreedores, comenzó a incumplir pagos en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *