NACIONAL

Cámara de Diputados Turna a Comisiones para su Dictamen las 20 Iniciativas de Reforma que Envió el Presidente López Obrador

CDMX.- La Cámara de Diputados en la sesión de este jueves, al paquete de 20 iniciativas de reforma que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado lunes. Las 18 propuestas de modificaciones a la Carta Magna se turnaron para dictamen a la Comisión de Puntos Constitucionales y las dos modificaciones a ordenamientos legales, fueron dirigidas, una, a la Comisiones de Gobernación, y otra, a la Seguridad Social.

Las reformas turnadas a la Comisión de Puntos Constitucionales, fueron las siguientes: las reformas a la Constitución en materia de derecho a la alimentación, medio ambiente sano, derecho al agua, con opinión de las comisiones: de Desarrollo Rural, Recursos Hidraúlicos y Agua Potable y Saneamiento, así como la del Medio Ambiente.

Las modificaciones al artículo 3, 4 y 73, de la Carta Magna en materia de protección y cuidado animal, con opinión de la de Recursos Humanos y Medio Ambiente; las modificaciones en materia de Guardia Nacional, con opinión de las comisiones de Defensa Nacional y la Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Los cambios a los artículos 4 y 5 constitucionales, en materia protección a la salud por el uso de sustancias toxicas, con opinión de las de Salud, Justicia, Economía Comercio y Competitividad; La reforma al artículo 19 en materia penal, con opinión de la comisión de Justicia; la reforma a la Carta Magna en materia de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos, con opinión de la comisión Pueblos Indígenas y Afromexicanos ; las reformas en materia del salario, con opinión de la Comisión de Trabajo y la modificación de los artículos 25, 27 y 28 , relativos a la industria eléctrica, con opinión de la Comisión de Energía.

La propuesta de cambios al artículo 28 constitucional, con opinión de la Comisión de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes 25, 27 y 28; la reforma al Poder Judicial con opinión de la Comisión de Justicia.

A la comisión de Gobernación, se turnó la reforma de Ordenamientos en materia de simplificación Administrativa, con opinión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y la reforma a la Ley del ISSSTE se dirigió a la Comisión de Seguridad, con opinión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *