POLITICA SONORA

CELEBRAN DIPUTADOS Y DIPUTADAS DE MORENA DISMINUCIÓN DE PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN SONORA

Hermosillo, Sonora; 18 de enero de 2023.-. Las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena celebran los resultados en torno a la percepción social sobre la inseguridad en Sonora.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, consideró que la coordinación en los operativos que llevan a cabo con las fuerzas armadas, policías federal y estatal, así como las corporaciones municipales, han dado resultados positivos, con el propósito de alcanzar la paz en el estado.

La reducción de inseguridad en Sonora que han dado a conocer las autoridades, también se ve reflejado en los datos de percepción que publicó este jueves 18 de enero el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu).

En el reporte, se detalla que en el último trimestre del 2023, de octubre a diciembre, Ciudad Obregón deja de permanecer en el grupo de ciudades con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional.

El municipio de Nogales presenta una disminución de 24 por ciento desde septiembre de 2021 (52.1%) a diciembre de 2023 (39.5%), mientras que Hermosillo un descenso del 30 por ciento desde septiembre de 2021 (66.8%) a diciembre de 2023 (46.9%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *