CIENCIA Y TECNOLOGIA

Científicos Chinos crean Nuevo Virus Altamente Mortal con la cepa del Ébola

Científicos chinos de la Universidad Médica de Hebei desarrollaron un virus mutante, tomando una enfermedad contagiosa que está en el ganado (estomatitis vesicular) y añadiendo una proteína crucial que se encuentran dentro del virus ébola, conocida como glicoproteína (GP) que infecta células que se propagan por todo el cuerpo humano.
La idea de los investigadores es lograr un avance para extender la protección contra el virus, ante ello, realizaron un experimento aplicado en hámsters para la observación y estudio de la reacción.

El resultado fue catastrófico, ya que todos los roedores murieron en un periodo menor a 72 horas posteriores a la aplicación de la inyección. Los hámsters presentaron diversas afectaciones en su salud y enfermedades sistémicas graves similares a las observadas en pacientes humanos con ébola.
La infección derivó en secreciones en los ojos, que afectó la visión de los roedores y les generó costras en la superficie de los globos oculares, de acuerdo con la información de Science Direct.
La pandemia originada por Covid-19, en la que murieron 15 millones de personas en el mundo entre 2020 y 2021, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha generado miedo e incertidumbre sobre la propagación de un nuevo virus.

Ante investigaciones como esta, surge la inquietud de que un virus mutante del ébola pueda escapar hacia el exterior y desarrollar otra crisis de salud mundial.
Sin embargo, es complicado que suceda, ya que este nuevo virus ha sido manejado en laboratorios especiales de Nivel de Bioseguridad 4 (BSL-4) los cuales minimizan la posibilidad de su propagación.

El ébola es un virus con alto índice de contagio, una enfermedad grave y que a menudo es mortal en el ser humano, es por ello que los investigadores de China aclaran que dicho estudio permite observar la propagación del virus y desarrollar el tratamiento adecuado para su cura.

VER ENLACE AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *