NACIONAL

Claudia Sheinbaum pide que el INE elija las Preguntas para el Debate Presidencial 2024 ya que Desconfía de los Moderadores

Claudia Sheinbaum, candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia, visitará municipios de Jalisco y Aguascalientes este miércoles 3 de abril, unos días antes de que se lleve a cabo el primer debate presidencial.

Esta semana, la aspirante presidencial de Morena arrancó sus actividades con la presentación de su plan anticorrupción. Las propuestas fueron presentadas por el expanista Javier Corral.

Así, propuso la creación de una Agencia Federal Anticorrupción, que se planteó como una instancia operativa y funcional que dependa directamente del Poder Ejecutivo.

Desde Jalisco, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena, propuso este miércoles 3 de abril que el INE sea quien elija las preguntas durante el debate presidencial y no los moderadores, como se tiene planeado para el primer evento.

Durante una conferencia de prensa, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México externó su desconfianza sobre que los conductores o moderadores del debate presidencial sean quienes realicen las preguntas a los candidatos, por lo que presentará una nueva propuesta para el segundo ‘raund’ contra sus rivales.

“Tenemos nuestros elementos que vamos a plantear para el segundo debate, por ejemplo, creemos que es el propio INE el que debe de seleccionar las preguntas, no necesariamente deberían de participar quienes son los conductores o quienes van a participar como moderadores del debate”, expresó.

Ante esto, la abanderada de Morena afirmó que, independientemente de quién modere el primer debate presidencial, Sheinbaum, será la que gane porque “nosotros sí tenemos un proyecto de Nación”. Además, reafirmó que participará en los tres debates electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *