NACIONAL

Con el Gobierno del Presidente Obrador, México se Posiciona como Número 1 en Exportaciones de América Latina

CDMX.- Bajo el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador México se convirtió en el país latinoamericano y del Caribe que más bienes exporta, teniendo un aumento del 17% anual.

Desde el inicio del gobierno del Presidente López Obrador México ha mantenido los indicadores económicos por encima de los esperado, y muy diferentes a los que algunos “expertos” pronosticaban.

En el caso de la exportación, no es diferente; México envió en total el equivalente a 577 mil millones de dólares, de acuerdo a datos del “Monitor de comercio e integración 2023” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta suma posicionó al país como el líder en exportaciones de toda la región de Latinoamérica y el Caribe. Del total de envíos, los mexicanos exportaron el 41% de lo exportado en toda la región.

Una de las principales materias que vende México al mundo es el petróleo, que a su vez es extraído por Pemex, empresa estatal que ha recuperado fuerza gracias a la política energética de AMLO. La lista se completa con el acero, aluminio, autopartes, carne de res, tequila, cerveza y aguacate.

Otro de los factores clave para entender la buena tendencia de las exportaciones mexicanas es su cercanía geográfica y diplomática con los Estados Unidos. Dicho país, tiene una alta demanda de los productos maquilados en México, principalmente de las autopartes, negocio que ha incrementado en 65% durante este año. Lo que ha convertido a México en el principal socio comercial de los norteamericanos.

El segundo lugar de América Latina lo ostenta Brasil, gobernado por el izquierdista Lula Da Silva. Los productos principalmente exportados por el país carioca son los industriales, pesados y metales.

En total, Brasil ha exportado 334 mil millones de dólares con un crecimiento del 19%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *