POLITICA SONORA

Congreso de Sonora Analiza en Comisión Paquete Económico 2024

Hermosillo, Sonora; 28 de noviembre de 2023.- A través del mecanismo de Parlamento Abierto, diputadas y diputados de la Comisión de Hacienda conocieron, por parte de funcionarios estatales, el paquete económico para el ejercicio fiscal del año 2024, que consta de 82 mil 542 millones de pesos, enfocado en los ejes de bienestar social y desarrollo económico.

Al dar la bienvenida a los invitados, la diputada Ivana Celeste Taddei Arriola (Morena), presidenta de la comisión, destacó la importancia de que a una semana de la presentación del paquete económico ante el Legislativo sea analizado de manera pública para que la sociedad conozca la información.

Acompañados por equipos de trabajo, en el seno de la comisión dictaminadora, José Manuel Quijada Lamadrid, Germán Palafox Moyers y Luis Osuna Cota, secretario de Hacienda y subsecretarios de Egresos e Ingresos, respectivamente, detallaron el paquete económico para el ejercicio fiscal del próximo año.

Durante la presentación de las iniciativas de Ley de Presupuestos de Ingresos y de Decreto de Presupuesto de Egresos, los funcionarios intercambiaron información sobre preguntas específicas de las diputadas y diputados en relación a planes, programas y acciones que ejecutarán para beneficio y desarrollo de la sociedad.

De la misma forma, María Claudia Uriarte, procuradora Fiscal, dio a conocer las propuestas de reformas a diversas leyes que tienen el propósito de fortalecer el paquete fiscal del 2024 en análisis.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Alejandra López Noriega (PAN), Natalia Rivera Grijalva (MC), Lirio Anahí Del Castillo Salazar (PVEM) y los diputados Ernesto Roger Munro Jr. (PES), Fermín Trujillo Fuentes (NA), Jorge Eugenio Russo Salido (MC) y Héctor Raúl Castelo Montaño (Morena), quienes reconocieron la apertura para responder los planteamientos y coincidieron en continuar en el análisis de la información que lleve prosperidad y desarrollo a la población en la entidad en todos los rubros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *