NACIONAL

EL DEPORTE Y LA CULTURA, UNA HERRAMIENTA PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LAS Y LOS SONORENSES Y LOS MUNICIPIOS: DIPUTADO DE MORENA RICARDO LUGO.

Hermosillo, Sonora; 28 de noviembre de 2023.- Impulsar la práctica del deporte no sólo como una actividad que contribuya al sano desarrollo de los sonorenses, sino también, promoverlo desde una perspectiva que permita entenderlo como herramienta eficaz para promover la paz y el desarrollo de los municipios, propone el diputado Ricardo Lugo Moreno.

En sesión ordinaria, el legislador morenista presentó una iniciativa con punto de acuerdo, aprobado por unanimidad de las y los diputados, mediante el cual el Congreso del Estado emitirá un exhorto a los titulares de la Comisión del Deporte del Estado y del Instituto Sonorense de Cultura de gobierno municipal y estatal, a fin de promover y fomentar la participación y desarrollo municipal de dichas actividades.

“Crear mecanismos pertinentes que nos lleven a contrarrestar la descomposición social que hoy por hoy nos aqueja, es para nosotros una obligación, nuestro país se encuentra en un profundo proceso de transformación, en el cual debemos apostare a la educación integral de nuestra niñez y juventud. Incentivar y reconocer a nuestros niños y jóvenes sonorenses por medio de la cultura y el deporte nos llevará a formar excelentes ciudadanos”, apuntó.

Lugo Moreno reiteró que la participación en actividades deportivas y culturales no solo incide en la forma física, sino también inculca opciones de estilos de vida saludables, además es una herramienta eficaz para promover la armonía y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *