NACIONAL

El ex panista Rommel Pacheco es Designado Precandidato Único de Morena para la Alcaldía de Mérida

CDMX.- El expanista Rommel Pacheco, será el precandidato único de la coalición Sigamos Haciendo Historia, compuesta por Morena, PT y Partido Verde, para la alcaldía de Mérida en el estado de Yucatán.

Así lo dio a conocer el partido a través de un comunicado en el que informó que Rommel salió como “el mejor posicionado en las encuestas” realizadas por la Comisión Nacional de Elecciones, por lo que encabezará “los esfuerzos por llevar la transformación a Mérida”.

“Rommel Pacheco es un joven mexicano talentoso, quien se ha sumado a nuestro movimiento en favor de la doctora Claudia Sheinbaum y de Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena en Yucatán”, señala el comunicado.

De este modo, oficializa el “clavado de su vida” al saltar de la oposición al partido guinda, pues el excalvadista estaba inicialmente dentro del Partido Acción Nacional como diputado federal, pero tuvo diferencias con el partido después de que no apoyaran sus aspiraciones para ir por la gubernatura del estado.

Tras esto, anunció su adhesión y apoyo a la precandidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum, pese a que en ocasiones anteriores criticó al partido. Esta se dio en octubre y se formalizó el 8 de octubre en un evento de Sheinbaum.

“Hasta el representante de nuestro país en las Olimpiadas (…) dijo, ‘es tiempo de definiciones y me voy a tirar el clavado más perfecto de mi vida’ y tenemos aquí a Rommel Pacheco. Bienvenido Rommel a nuestro movimiento, al lado correcto de nuestra historia”, felicitó Mario Delgado.

Esto causó revuelo en el PAN y el propio Marko Cortés desdeñó el ‘chapulineo’ de Pacheco Marrufo asegurando que “desde mi punto de vista, de ser un clavadista respetado a ser un trapecista no deseado”, aseguró en una entrevista.

Por otro lado, en Mérida tampoco fue bien recibida la inclusión de este dentro de la 4T, pues en un evento de Sheinbaum Pardo, fue abucheado por los morenistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *