NACIONAL

El INE me ha Prohibido decir el Termino de Oligarquía Corrupta; Actúan como la Santa Inquisición: AMLO

CDMX.- En la mañanera el presidente Obrador informó que el INE le prohibió decir la frase Oligarquía Corrupta, el instituto electoral se ha convertido en la Santa Inquisición, vamos a buscar un sinónimo, ustedes ayudenme le dijo a los medios de comunicación, por ejemplo:

Conservadurismo Corrupto o Mafia del Poder, finalizó.

Por realizar pronunciamientos relacionados con el proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador modificar o eliminar siete conferencias matutinas, en las que también hizo difusión de propaganda gubernamental.

La Comisión de Quejas analizó las denuncias presentadas por el PAN y el PRD, quienes solicitaron medidas cautelares al titular del Poder Ejecutivo por haber hecho comentarios vinculados a las elecciones y en favor de su partido.

Ante ello, se estableció un plazo de 6 horas para que haga las modificaciones a las conferencias del 6, 7, 8 y 9 de enero, así como del 2 de febrero, 4 y 6 de marzo.

La consejera Claudia Zavala aclaró que “el INE no censura”, sino que las leyes electorales y la Constitución determinan que sí y qué no se puede hacer durante los comicios por parte de los servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *