NACIONAL

El INE Ordena a Claudia Sheinbaum Suspender su Gira; La Esperanza nos Une

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de las giras de Claudia Sheinbaum, próxima candidata a la Presidencia por Morena.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Jorge Álvarez Máynez denunciaron a Claudia Sheinbaum Pardo y al partido Morena, así como a su dirigente Mario Delgado Carrillo, por la gira denominada “La Esperanza nos une”, que se ha celebrado en estados como Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Jalisco y Colima.

La Comisión determinó procedente otorgar medidas cautelares, a modo de tutela preventiva, a efecto de ordenar la suspensión de la gira “La Esperanza nos une”, así como cualquier otro evento con características similares, hasta en tanto inicie la precampaña electoral, al existir un riesgo real de afectar gravemente la equidad de la contienda electoral.

También ordenó la eliminación de 44 publicaciones en redes sociales que podrían constituir posibles actos anticipados de precampaña, y negó retirar aquellas en las que no se advirtió posicionamiento relacionado con el actual Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024 y por tratarse de notas informativas amparadas en el quehacer periodístico.

No obstante, la Comisión precisó que, conforme al derecho de autoorganización de los partidos políticos, Morena y Claudia Sheinbaum Pardo se encuentran en aptitud de realizar las actividades y funciones que tiene encomendadas como “Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación”, siempre que se cumplan los parámetros establecidos en el Acuerdo.

De esta manera, Sheinbaum Pardo podrá reunirse exclusivamente con simpatizantes en lugares cerrados.

En respuesta, Claudia Sheinbaum acusó una violación a sus derechos de libertad de expresión y de reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *