NACIONAL

El PAN le da Fuero a García Cabeza de Vaca, Kenia López Rabadán, Germán Martínez, Josefina Vázquez Mota; Jorge Romero, entre otros; Serán Diputados Pluris

CDMX.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN hizo pública la relación de precandidatos a Diputados Federales por la vía plurinominal en las cinco circunscripciones del país, en las que aparece el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en el primer sitio de la Segunda Región.

Los primeros cinco lugares de la primera circunscripción son las siguientes: César Israel Damián, Paulina Rubio Fernández, Luis Agustín Rodríguez, los tres del Consejo Político Nacional, seguidos de Rocío González de Chihuahua y Francisco Pelayo de Baja California Sur, entre otros.

Por la Segunda Circunscripción aparecen en los primeros cinco sitios: Francisco García Cabeza de Vaca, Nancy Aracely Olguín Díaz, Luis Enrique García López, Elizabeth Martínez Álvarez, (Aguascalientes) y Alán Márquez Becerra (Guanajuato).

Mientras que en la Tercera Circunscripción aparecen en los primeros cinco sitios: Julem Rementería del Puerto, Claudia Quiñores Garrido y José Elías Lixa del Consejo Político Nacional; así como Abril Ferreiro Rosado de Yucatán y Ernesto Sánchez Rodríguez de Quintana Roo.

En la Cuarta Circunscripción,  los virtuales candidatos plurinominales son: Kenia López rabadán, Jorge Romero Herrera, Liliana Ortiz Pérez, del Consejo Político Nacional, seguidos de Rodrigo Miranda Berumen de la Ciudad de México y Genoveva Huerta Villegas de Puebla.

Y finalmente en la Quinta Circunscripción  los cinco primeros lugares son para Tania Palacios Kuri, José Manuel Hinojosa Pérez, Teresa Ginez Serrano del Consejo Político Nacional, así como Germán Martínez Cázares por Querétaro y Ana María Balderas Trejo del Estado de México.

Cabe señalar que las listas de las candidaturas plurinominales son 200, correspondiendo 40 a cada circunscripción,  pero  son los primeros sitios de las listas de cada instituto los que tienen posibilidades reales de acceder a una curul en San Lázaro.

Xóchtil Gálvez, precandidata presidencial de PAN, PRI y PRD, felicitó vía redes sociales a Kenia López, quien del Senado buscará pasar a Diputados, al igual que Germán Martínez, y también a Josefina Vázquez Mota, excandidata a la presidencia, quien buscará una diputación de mayoría por el Estado de México.

Quienes buscarán repetir en Diputados pero competirán por distritos de la Ciudad de Mexico son Gabriel Quadri, Margarita Zavala, Jorge Triana, Héctor Téllez, a quienes se suma Federico Döring, actual coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México.

Otros priistas que fueron incluidos en la lista plurinominal son Aurelio Nuño, exsecretario de Educación en el gobierno de Enrique Peña; Alejandra del Moral, quien fue candidata al gobierno del Estado de México, y Sylvana Beltrones, actual senadora e hija del exmandatario sonorense.

El PAN también aprobó que Gálvez sea su candidata a la presidencia, y que Lorena Beauregard, Eduardo Rivera, Renán Barrera y Santiago Taboada lo representen en las contiendas para gobernador de Tabasco, Puebla, Yucatán y la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *