MUNDO

El Partido de Ultraderecha de Milei Propone Derogar la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo y se Convierta en Delito Penal aún siendo Producto de una Violación

Argentina.- El partido de ultraderecha del presidente argentino, Javier Milei, La Libertad Avanza, presentó un proyecto para derogar la ley del aborto, aprobada por el Congreso a fines de 2020.

El proyecto va por la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y que el aborto sea un delito penal tanto para la mujer como para quienes participen en la intervención.

El proyecto presentado no sólo deroga la ley de IVE sino que elimina del código penal las causales de riesgo para la salud y violación.
El texto plantea penas de tres a 10 años de prisión para quien cause un aborto e incluso la condena de la mujer que se lo practique aunque haya sido víctima de una violación, con la excepción de que así lo decida un juez.

“El juez podrá disponer que se exceptúe de la pena a la mujer en atención a los motivos que la impulsaron a cometer el delito, su actitud posterior y la naturaleza del hecho”, señala el documento.

El proyecto establece casi las mismas penas que en el Código Penal de 1921.
“El que causare un aborto será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años, si obrare sin consentimiento de la mujer. Esta pena podrá elevarse hasta 15 años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer”, propone la reforma.
Asimismo, establece penas de “reclusión o prisión de uno a cuatro años, si obrare con consentimiento de la mujer; el máximum de la pena se elevará a seis años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *