EXPLORA Y DESCUBRE

El Próximo 8 de Abril es el Eclipse Solar 2024; Tardará 300 Años para Volverse a Presentar; Organización Lanza Moneda Conmemorativa

El próximo 8 de abril la Luna, el Sol y la Tierra se sincronizarán para formar un eclipse total de sol que se podrá ver en algunas partes de México, Estados Unidos y Canadá, en uno de los mejores eventos de astronomía de 2024.

En México, el eclipse total de sol podrá apreciarse de manera total en una franja del norte del país, formada por algunos lugares de los estados de Durango, Coahuila, Nayarit y Sinaloa.

El Instituto de Geofísica de la UNAM explicó que uno de los mejores lugares para disfrutar del fenómeno natural es el puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde la duración de la ‘noche en pleno día’ llegará a una duración de cuatro minutos y 25 segundos.

Otro lugar donde las condiciones serán favorables para apreciar el eclipse de 2024 es el pueblo llamado La Pitarrilla, en Durango, donde se prevé que la duración será de cuatro minutos con 28 segundos.

En el resto de los estados será visto como un eclipse parcial. Esto significa que se podrá observar a en niveles entre 50 y 80 por ciento de su totalidad.

En el caso de la Ciudad de México y otros lugares del centro del país el fenómeno alcanzará un máximo de 75 por ciento.

En cuanto a Estados Unidos, uno de los lugares donde más se podrá apreciar el eclipse total es en Texas, donde se considera que 13 millones de personas lo verán.

Al tratarse de un fenómeno que no se había visto desde hace casi 150 años y no volverá a verse en 300 años, la organización Total Eclipse Silver Coin lanzó una moneda conmemorativa para celebrar ‘la oscuridad’ que tapará más de mil 300 ciudades texanas.

Se trata de una moneda onza de playa, con el diseño del mapa de Texas, con el camino del eclipse solar y tiene un precio de 49.99 dólares más el envío. Es una edición limitada de 5 mil piezas y se puede comprar en línea en la página de la organización que la lanzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *