NACIONAL

Eliminan Cuenta de Vicente Fox en la Red Social X; Tras dichos sobre Mariana Rodríguez

La cuenta en la red social “X” (Twitter) del ex presidente Vicente Fox fue eliminada esta tarde, dos días después que hizo expresiones sobre Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, que fueron consideradas misóginas.

Las declaraciones de Fox generaron una oleada de críticas de usuarios en esa red social. Mientras distintos usuarios señalaron que Fox borró su cuenta @VicenteFoxQue, y la cual tenía un millón 498 mil seguidores, otros aseguraron que fue la plataforma la que dio de baja el perfil ante las denuncias por los “comentarios misóginos”.

El sábado pasado, en pleno Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ex presidente llamó a Rodríguez «dama de compañía” en sus publicaciones en esa red social. Momentos después la precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, condenó las expresiones del panista.

A mediodía, el diputado emecista y coordinador de la precampaña de García, Jorge Álvarez Máynez, dio a conocer que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra Fox, por los “ataques” que hizo a Mariana Rodríguez en razón de su género.

“No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras”, señaló el legislador.

Cuando aún estaba activa su cuenta, Fox le respondió que la denuncia “la debería presentar contra los crímenes de que se acusa a la pareja presidencial”. Hasta las 16:00 horas había hecho al menos 30 publicaciones, entre las que hizo críticas y denostaciones del precandidato emecista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *