NACIONAL

En el Poder Judicial hay una Red de Complicidades y Componendas al Servicio de la Oligarquía desde Tiempos de Salinas: AMLO

CDMX.- Al interior del Poder Judicial hay una red de complicidades y componendas, lo que le ha convertido en un poder al servicio de la oligarquía desde los tiempos de Carlos Salinas cuando el PRI se lo entregó al PAN, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el caso de funcionarios del Poder Judicial y de organismos autónomos, eran pagarles bien para que actuaron como vasallos, para que actúe obedeciendo y callando, compra de lealtades, se pudrió el Poder Judicial y parte de las concesiones era permitir el nepotismo”.

Al justificar la reforma constitucional que promovió, dijo que la única forma de terminar con estos excesos es que los ministros, magistrados y jueces deben ser electos, para terminar con los acuerdos cupulares que han favorecido estas distorsiones al interior del Poder Judicial. “¿Como resolvemos eso, si necesitamos tener un poder judicial sin corrupción? Ahora deciden lo que quieren. Antes ni siquiera se conocían los nombres, se manejaban en la clandestinidad, en el anonimato pero si hacían mucho daño”.

Durante su conferencia, también habló de que la democracia tiene un significado diferente entre la sociedad, porque no es lo mismo para un pobre que para alguien de la clase media. “Lo que significa la democracia para un pobre y para una persona de clase media tiene una connotación distinta. Para un pobre la democracia es su sobrevivencia.” Para la clase media puede significar un gobierno más eficiente que se encargue de la seguridad, “La democracia para el pobre es fundamental, es básica, es un asunto de fondo. Y lo otro que es de fondo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *