NACIONAL

Encuesta Revela que Máynez Desplaza a Xóchitl al Tercer Lugar

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), rebasó a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México y se colocó en el segundo lugar en la intención de voto para la Presidencia en el estado de Jalisco, así lo revela la encuesta de Reforma.
De acuerdo con el ejercicio estadístico, Máynez se encuestra en segundo lugar en la intención de voto en la entidad jalisciense delegando a Xóchitl al tercer sitio.

La encuesta realizada en vivienda del 25 de abril al 3 de mayo a 1,005 residentes con credencial de elector en Jalisco, cuestionó lo siguiente a los encuestados: «Si hoy hubiera elecciones para Presidente de México, ¿por quién votaría usted?».

Claudia Sheinbaum es quien encabeza las preferencias electorales al registrar un 65% de la intención de voto en este sondeo. En segundo lugar, se encuentra Jorge Álvarez Máynez, quien pudo romper con el tercer lugar y obtener el 18% de la intención de voto. Mientras tanto, Xóchitl Gálvez quedó rezagada en el tercer lugar de la contienda, pues registró un 17% de la intención de voto.

La encuesta explica que la candidatura de Álvarez Máynez ha sido la que ha tenido un mayor crecimiento, en comparación con el mes de febrero. En febrero del 2024, el emecista contaba con un apoyo del 8%; lo que representa un crecimiento de 10 puntos porcentuales.

En el caso de Sheinbaum, la morenista se ha visto afectada al perder 4 puntos porcentuales, respecto a dicho mes. Y, finalmente, Xóchitl Gálvez ha perdido hasta 6 puntos en las preferencias electoral.
Metodología: Encuesta estatal en vivienda realizada del 25 de abril al 3 de mayo a mil cinco jaliscienses mayores de edad en 67 puntos muestrales en 27 municipios de Jalisco. Muestreo multietápico estratificado. Error de estimación: ±3.1. Nivel de confianza: 95%. Tasa de rechazo: 33%. El 7% de las entrevistas se realizaron de manera híbrida, afuera de condominios o fraccionamientos que impiden el acceso a encuestadores. «Estos resultados sólo reflejan las opiniones de los consultados al momento de la encuesta. Se entrega dentro de los 5 días posteriores a la publicación informe del estudio completo al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Jalisco (IEPC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *