Es Lamentable que el Gobierno de EU; Avale la Maniobra Truculenta en la que Destituyeron a Pedro Castillo
El presidente de México acusó que la destitución de Pedro Castillo como mandatario de Perú se debió a intereses de grupos dominantes que no estaban de acuerdo con la decisión del pueblo al elegirlo.
Asegura López Obrador que la mayoría del Congreso peruano estaba en contra de Pedro Castillo “y no hay pruebas de que haya cometido un delito, no existe un dictamen que demuestre que tiene incapacidad moral”.
Lamento mucho que el gobierno de EU, que siempre habla de democracia, en el caso de Perú, en vez de que se respetara al pueblo y a Pedro castillo, avalaron toda la maniobra truculenta para destituirlo.
“El caso de Perú es muy lamentable, un pueblo hermano. Desde hace muchos años, cuando menos seis años, han contado con cinco presidentes, imagínense esta situación. Se debe fundamentalmente a intereses de un grupo que domina y no permite que el pueblo peruano participen en la vida pública y ejerza sus derechos políticos.
“Los pueblos buscan liberarse de la opresión, de las oligarquías. Participan por la vía electoral, sin embargo, a esas oligarquías apoyadas por los grupos de interese creados, los potentados, los medios de información al servicio del régimen, hacen muy difícil el que gobierno surgidos de procesos democráticos populares puedan gobernar. Es el caso del Perú”.