MUNDO

Es un Problema de los Mexicanos si Eligen a los Socialistas; Javier Milei

El presidente de Argentina, Javier Milei dijo que “es problema de los mexicanos si eligen a los socialistas”, los comentarios del mandatario se dan bajo el contexto de las próximas elecciones en México, que serán el 2 de junio y participará Claudia Sheinbaum, la candidata del régimen obradorista.
Durante una entrevista con Andrés Openheimer, para el canal CNN, Milei dijo que “no tiene esperanzas” sobre que Claudia Sheinbaum se “desmarque” de las políticas y de la línea de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no tengo qué tener ninguna esperanza de nada. Es un problema de los mexicanos si eligen a los socialista”, comentó Milei en la entrevista.

“Me compadezco de aque que tenga que padecer un régimen socialista”, añadió el presidente sudamericano.
El mandatario argentino añadió que durante la década de 1960, Argentina creció económicamente, contrario a lo que sucedió en los últimos años con los gobiernos de izquierda.

Javier Milei dijo, cómo se adelantó hace unos días, que le halagaba ser criticado por un “ignorante” como el presidente mexicano.

Sanciones a Venezuela y comentarios contra Colombia

“Yo no tendría ningún problema” en adoptar sanciones diplomáticas contra Venezuela, dijo Javier Milei, quien incluso estaría dispuesto a convencer a otros países de que secundaran esa misma medida.
“Sí, yo estaría dispuesto a hacerlo, porque la carnicería que es Venezuela es verdaderamente inaudito; lo mismo que la isla cárcel de Cuba”, manifestó el jefe del Estado argentino durante la entrevista.

“Después hay otros casos que van camino, como el caso de Colombia, con el señor (Gustavo) Petro. Bueno, mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista, un comunista”, agregó Milei en una parte de esa entrevista que ya fue anticipada el pasado miércoles.

A raíz de esas declaraciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado dando cuenta de que se ordenó la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en ese país.

“Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, señaló la Cancillería colombiana, que comunicó por “canales institucionales” su decisión a la representación diplomática argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *