NACIONAL

Escuelas de Nivel Básico Reanudan Clases en Sonora sin Contratiempos

Hermosillo, Sonora; 8 de abril de 2024.- Este lunes 8 de abril se reanudaron clases sin contratiempos en los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, una vez finalizado el periodo vacacional de primavera, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Acorde a lo programado en el calendario para el ciclo escolar 2023-2024, el colectivo docente se presentó a laborar en las escuelas de la entidad para continuar con los planes y programas de estudio establecidos.

La dependencia estatal resaltó que durante los días de asueto se registraron ocho casos de robo y/o daño en planteles de educación básica en los municipios de Hermosillo (3), así como en Cajeme, Caborca, Navojoa, Empalme y San Luis Rio Colorado con un reporte cada uno, los cuales ya han sido atendidos por las autoridades educativas.

Dicha cifra, representa una reducción considerable comparado con el mismo periodo del 2023 (11 casos) y 2022 (38 casos) por lo que agradeció la colaboración de la sociedad en general por reportar al 9-1-1 cualquier actividad sospechosa al interior o exterior de las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *