NACIONAL

Estables; Costos de Combustibles y Alimentos: Profeco; AMLO llama a cuidar Consumo de Electricidad

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, presentó el segmento Quién es Quién en los Precios de los combustibles, los cuales se mantienen estables al 14 de marzo.

La gasolina Magna se ubicó en 23.01 pesos; esta semana tendrá un incentivo fiscal de 12.9 por ciento. El diésel, en 24.81 pesos; registrará un subsidio del 4.6 por ciento y la gasolina Premium, en 24.81 pesos; no tendrá incentivo fiscal. En tanto, la mezcla mexicana se ofreció en 75.89 dólares por barril en el mercado internacional.

Las franquicias Hidrosina y G500 son aliadas de las y los consumidores al registrar menos ganancias, mientras que ARCO, Chevron y Oxxo Gas vendieron los combustibles a precios superiores a los establecidos por cada litro, puntualizó en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El precio del gas LP en México continuó al 13 de marzo su comportamiento por debajo de lo cotizado en el mercado internacional. El kilogramo de tanque de cilindro a nivel nacional costó 19.56 pesos y el litro para tanque estacionario, 10.56 pesos en promedio a nivel nacional.

La canasta básica de 24 productos bajó la semana pasada a un precio promedio de 813.32 pesos a nivel nacional, lo que significa 210 pesos por debajo de la cifra de mil 39 pesos establecida entre distribuidores, tiendas de autoservicio y el gobierno federal en el norte, centro y sur del país.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía presenta tendencia a la baja en el rubro de alimentos.

Presidente llama a cuidar consumo de electricidad

El presidente López Obrador llamó a la población a proteger el ambiente y recursos primordiales como el agua, el petróleo y el gas a través del uso razonable de la electricidad.

Exhortó a emplear sólo la necesaria, “independientemente de lo que paguemos, que cuidemos mucho el consumo de la luz y que vayamos pensando en una forma de vida más austera”.

“Antes nuestros padres, antes de salir de la casa, todo mundo apagando la luz, se cuidaba eso. No hay que olvidar eso, no sólo porque nosotros nos beneficiamos, pagamos menos, sino porque consumimos menos recursos, que son necesarios y que debemos de cuidar”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *