MUNDO

Estados Unidos debe Detener Todas las Provocaciones Peligrosas: Portavoz del Ministerio de Defensa de China, Zhang Xiaogang

El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Zhang Xiaogang, comentó este viernes en una conferencia de prensa que, «Estados Unidos debe detener todas las provocaciones peligrosas y restringir estrictamente las actividades de las fuerzas de primera línea, que es la forma fundamental de evitar incidentes accidentales en el mar y en el aire», informa Global Times.

Zhang realizó dicha afirmación cuando se le pidió que comentara sobre un informe de los medios estadounidenses, que citaba a funcionarios del Ejército de EE.UU., diciendo que había habido una disminución en las tensiones militares entre las dos partes.

Subrayó que «la causa fundamental de los problemas de seguridad militar entre China y Estados Unidos radica en las acciones provocadoras de buques y aviones militares estadounidenses» cerca del mar circundante y el espacio aéreo de China. El vocero también instó a «Estados Unidos a crear las condiciones favorables para el desarrollo saludable y estable de las relaciones entre los militares» de ambos países.

Durante las XVII Conversaciones de Coordinación de Políticas de Defensa entre China y EE.UU., celebradas los días 8 y 9 de enero en Washington, Pekín abordó la situación en el mar de la China Meridional y pidió a Washington reducir la presencia militar y las provocaciones en la región, así como dejar de apoyar las «acciones provocadoras» de otros países.

China también subrayó que EE.UU. «debería reconocer plenamente la causa fundamental de los problemas de seguridad marítima y aérea, disciplinar estrictamente a sus tropas sobre el terreno y dejar de manipular y exagerar las cuestiones relevantes».

Ver Enlace Aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *