MUNDO

Están Ansiosos por Convertir el Mar Rojo en un Mar de Sangre; Se Trata de un uso Desproporcionado de la Fuerza: Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó los ataques perpetrados por Occidente contra posiciones hutíes en varias ciudades de Yemen.

«Están ansiosos por convertir el mar Rojo en un mar de sangre. Se trata de un uso desproporcionado de la fuerza», indicó el mandatario, agregando que los hutíes están haciendo «una defensa exitosa» contra los ataques impulsados por Washington y Londres.

Erdogan reiteró que la ofensiva debe calificarse como una acción de «uso desproporcionado de la fuerza», destacando que «EE.UU. e Israel están utilizando actualmente esta fuerza desproporcionada de la misma manera en Palestina e Irán», que, según él, ya está «estudiando cómo puede protegerse contra todo esto».

Ankara sigue con atención los acontecimientos en Yemen, y recibe diferentes noticias de varias fuentes, indicó Erdogan. «Escuchamos desde diferentes canales que los hutíes han hecho defensas muy exitosas y han respondido con éxito tanto a Estados Unidos como al Reino Unido», subrayó.

Este viernes, EE.UU. y el Reino Unido, con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá y los Países Bajos, lanzaron varios ataques contra las posiciones de los hutíes en Yemen. Durante la operación militar, EE.UU. utilizó más de 100 municiones guiadas con precisión para atacar más de 60 objetivos de los hutíes en 16 lugares distintos de Yemen, informó la Central de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Por su parte, los hutíes de Yemen prometieron no dejar «sin respuesta ni castigo» los ataques. «El enemigo estadounidense-británico, como parte de su apoyo a la continuidad de la delincuencia israelí en Gaza, lanzó una brutal agresión contra la República de Yemen con 73 ataques dirigidos a la capital, Saná, y a las gobernaciones de Hodeidah, Taiz, Hajjah y Saada», indicaron, añadiendo que la ofensiva dejó cinco muertos y seis heridos.

Ver Enlace Aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *