NACIONAL

Fuerzas Armadas y Guardia Nacional protegen a 465 candidatas y candidatos en proceso electoral 2024

Hasta el 13 de mayo, 2 mil 912 efectivos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional brindaron protección a 465 candidatas y candidatos en el proceso electoral 2024 en respuesta a la solicitud oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) al Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena detalló que los servicios de seguridad federales están asignados a dos candidatas y un candidato a la Presidencia de la República, a 11 aspirantes a gubernaturas estatales y a 165 por senadurías y diputaciones federales.

Adicionalmente, el gobierno federal atiende 286 solicitudes de personas que buscan diputaciones locales o presidencias municipales, así como a cuatro funcionarios relacionados con los comicios, conforme a la ley electoral y a los convenios establecidos entre el INE y el gobierno federal.

De manera simultánea, 4 mil 959 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional garantizan la seguridad de instalaciones relacionadas con la ejecución de los comicios, entre ellas: Papelera PACHISA, Talleres Gráficos de México, Centro Logístico de Distribución del INE y los consejos distritales, explicó el general secretario durante el informe quincenal de seguridad del 30 de abril al 13 de mayo.

Esta misión incluye el resguardo de los traslados de papel de seguridad, boletas electorales, listas nominales y documentación.

El presidente López Obrador enfatizó que el suministro eléctrico en el país está asegurado durante la jornada electoral del domingo 2 de junio, en contraste con prácticas efectuadas en sexenios anteriores.

Puntualizó que el Gobierno de México es respetuoso de los comicios, la decisión del pueblo y las resoluciones de las instancias correspondientes en este ejercicio democrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *