NACIONAL

Hicieron un Escándalo con el Tren Maya y ahora con la Farmacia; Vamos a Invitar en Sentido Figurado a López-Dóriga, Fox y a Aguilar Camín, para que vean que sí hay Mejoral, Aspirina y Vitacilina: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la farmacia central será inaugurada el próximo viernes 29 de diciembre en Huehuetoca, Estado de México, para garantizar el abasto de medicamentos en todo el país.

“Estamos hablando de como cinco zócalos techados, imaginen, para tener todos los medicamentos. (…) Todo va a estar ahí, hasta lo más especializado para enfermedades crónicas”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina detalló que la compra de los almacenes significó una inversión de dos mil millones de pesos. Con esta operación, el Gobierno de México asegura el surtimiento completo de recetas médicas y avanza hacia la garantía del cumplimiento del derecho del pueblo a la salud.

El mandatario puntualizó que el gobierno federal hizo la transacción conforme al avalúo del inmueble y a los procedimientos legales correspondientes. Por ello, ya fue entregado el 10 por ciento de la compra.

En el caso del almacén, que el día 29 de diciembre vamos a abrir la farmacia y vamos a invitar a López-Dóriga, y a Fox, y a Aguilar Camín, para que vean que sí hay mejoral y hay aspirina, y vitacilina, y Wampole.

¿Cómo se llamaba el que nos daban de niño, del pescado acá?

INTERVENCIÓN: Emulsión de Scott.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Emulsión de Scott, y curitas, y Pomada de la Campana, todo, todo, todo va a estar ahí, hasta lo más especializado para enfermedades crónicas, todo, todo, todo, van a encontrar ahí. Claro que es en sentido figurado, nosotros no invitamos a… No porque tengamos problemas con ellos, sino porque ellos tienen su trabajo, están ocupados.

“El día 29 de diciembre vamos a abrir la farmacia. (…) Ya se firmó el convenio de compra venta, ya nos entregaron las instalaciones, ya se acordó que se paga totalmente en febrero”, refirió.

Desde ahora, dijo, se trabaja en adaptar el lugar donde se alojarán los medicamentos, incluidos aquellos disponibles en otros países del mundo.

“Ya tenemos medicinas en otros almacenes, tanto del Seguro como del ISSSTE, como de la Secretaría de Salud y ya se están adquiriendo otros. Vamos a tener los almacenes con medicinas y van a estar todas las medicinas”, aseguró en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Sobre las características de la farmacia más grande del mundo, señaló que los almacenes fueron empleados anteriormente por una cadena de tiendas departamentales, por lo que personal de salud especializado adecúa el espacio.

“Es un almacén de Liverpool que se compró, no sólo un almacén, son como dos o tres almacenes que se compraron. (…) Y está vacío, pues sí, porque lo acabamos de adquirir”, abundó.

El jefe del Ejecutivo apuntó que la ubicación de la farmacia central es estratégica con el propósito de distribuir en 24 horas todos los fármacos necesarios hasta unidades médicas y hospitales alejados.

Recordó que el Gobierno de la Cuarta Transformación acabó con la red de corrupción en la compra de medicamentos que se extendió en sexenios anteriores.

“Había diez empresas vinculadas a políticos corruptos que le vendían al gobierno y distribuían medicinas a hospitales públicos y obtenían ingresos de cien mil millones (de pesos) cada año; estaban metidos políticos y dueños de medios de comunicación”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *