NACIONAL

Honor estar con Obrador; La del Prian no puede decir eso de Fox: Claudia Sheinbaum

CDMX.- “Para mí es un honor estar con Obrador, creo que es muy difícil para la candidata del Prian decir que es un honor estar con (Vicente) Fox o con (Felipe) Calderón”, aseguró Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, al término del primer debate organizado por el INE y, con una gran sonrisa, afirmó: estoy muy contenta, ganamos el debate.

En la explanada del organismo, arropada por los integrantes de su equipo de campaña y los dirigentes de los partidos de la coalición, minimizó los señalamientos que en su contra hizo Xóchitl Gálvez: lo que nos distingue es el amor al pueblo de México y una serie de adjetivos que vienen de una persona que se caracteriza por la mentira y la corrupción, no hay que tomarlos en cuenta.

Nosotros, subrayó, “siempre apoyamos a las víctimas. Lo que es característico del Prian es este uso deleznable, vergonzoso de lucrar con las víctimas. Eso habla de quiénes son ellos. Nosotros vamos a seguir con la campaña, salimos bien del debate y vamos a ganar también la Presidencia de la República. Quedó claro que tenemos propuesta y somos serios”.

En su mensaje final, Gálvez tuvo un arrebato de nacionalismo para arroparse en la bandera del país, en un intento postrero por ganar adeptos. Concentrada literalmente en la lectura de su mensaje final no cayó en cuenta en los detalles: el escudo de cabeza que mostró ante la pantalla hizo recordar el maltrato del foxismo al escudo nacional, con la tristemente célebre águila mocha en la papelería oficial.

La candidata prianista fue la última en salir del INE y responder preguntas de los medios. Ahí quiso corregir el error de haber puesto la bandera al revés: Lo mostré así porque vamos a poner a México de pie, hoy México está de cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *