POLITICA SONORA

Implementa Congreso de Sonora Firma Electrónica Avanzada

Hermosillo, Sonora; 17 de enero de 2024.- Con el objetivo de hacer más eficientes y brindar mayor transparencia a los trámites administrativos que se desarrollan en su interior, el Congreso de Sonora llevó a cabo la firma de un convenio con la Secretaría de la Contraloría del Estado para la implementación del sistema de Firma Electrónica Avanzada.

Claudia Zulema Bours Corral, diputada presidenta del Poder Legislativo, acompañada de Julio César Navarro Contreras, Oficial Mayor del Congreso, y Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que la puesta en práctica de esta herramienta será de gran utilidad para legisladores y personal administrativo, modernizando las gestiones y actualizando la institución con tecnología avanzada.

Guillermo Noriega Esparza, secretario de la Contraloría, señaló que, para cerrar espacios a la corrupción y reducir los tiempos de atención en procedimientos administrativos, la Firma Electrónica Avanzada permitirá que toda documentación que necesite ser validada pueda ser rubricada de manera digital e inmediata, generando ahorros y reduciendo los tiempos de espera en diversos trámites administrativos.

Añadió que actualmente son diez instituciones de gobierno las que ya aprovechan las ventajas de la firma en diversos procesos y servicios.

Al finalizar, el contralor del estado hizo entrega simbólica de la firma electrónica a la presidenta del Congreso de Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *