NACIONAL

INE Ordena a Presidencia Suprimir Entrevista con Periodista Rusa por hacer Juicios Negativos sobre la Oposición

CDMX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, suprimir las expresiones que hizo a favor de la candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, Claudia Sheinbaum, decir que convenció a un sector de la población que vote por la 4T y hacer juicios negativos sobre la oposición en la entrevista que otorgó a la periodista rusa, Inna Afinogenova.

El titular del Poder Ejecutivo federal tiene 6 horas para editar o eliminar de sus redes sociales y de la página oficial de la presidencia parte de la entrevista que concedió a Canal Red de España.

Esta mañana, la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral determinó ordenarle al mandatario nacional haga la edición a este material de video que empezó a difundir el pasado 20 de febrero.

“Se proponen las medidas cautelares respecto a la difusión de la entrevista en los perfiles de Facebook y YouTube, así como de la página oficial de la presidencia porque las expresiones del presidente sobre quién lo sucederá al final de su mandato, la continuidad de la 4T y la aceptación de que ha convencido de votar a cierto grupo de personas por la 4T, así como las expresiones sobre las cualidades de quien se identifica como Claudia y el nuevo relevo generacional y la realización de juicios de valor negativo sobre el PAN y el PRI podrían generar un desequilibrio en la equidad en los procesos electorales, dado el nivel del servidor público que las emite”, señala el acuerdo aprobado.

Además, aprobó la tutela preventiva al presidente López Obrador en razón de que en diversas ocasiones “ha sido conminado a ajustar su conducta a los principios de neutralidad, imparcialidad que rigen la función pública”.

Por ello, ordena nuevamente al presidente de México abstenerse en todo momento y bajo cualquier formato o modalidad “realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones y señalamientos sobre temas electorales, cuidando que su actuar se ajuste a la imparcialidad y neutralidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *