Jesús El Rey Zambada Desmiente a la Defensa de Genaro García Luna que Buscaba Implicar al Presidente Obrador en Sobornos

Jesús “El Rey” Zambada subió este martes de nuevo al estrado para una jornada intensa de interrogatorio de la defensa, que le preguntó directamente si el cártel de Sinaloa dio dinero al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, para una campaña contra Vicente Fox, a lo que Zambada dijo que no.

La defensa recordó a Zambada que en julio de 2013 declaró haber entregado 7 millones de dólares a Gabriel Regino, quien fuera subsecretario de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal, para entregárselo a López Obrador. “No pude haberlo dicho porque no es verdad”.

El abogado César De Castro le insistió si no recordaba que a través de Regino mandó dinero a López Obrador, entonces jefe de gobierno saliente del Distrito Federal, para su campaña de 2006.

Zambada dijo recordar que Regino recibió dinero señalando que “según era para una campaña, pero no de López Obrador”. Y le reclamó al abogado que lo quisiera forzar a decir algo que no había dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *