NACIONAL

La Megafarmacia es, Posiblemente, la más Grande del Mundo: AMLO

CDMX.- AMLO celebró que este viernes entrará en operación la megafarmacia, que tendrá “todos los medicamentos que se distribuyen en el Sector Salud” en México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esta será posiblemente la “farmacia más grande del mundo”, y pidió a las periodistas investigar dicho dato.

Es posiblemente la farmacia más grande del mundo, subrayo posiblemente. Les queda a ustedes a tarea de indagar. Van a tener materia de investigación”, dijo.
“Sí es una farmacia muy grande, además de tratarse de casi 50 hectáreas de espacio, son 9 hectáreas techadas, estaríamos hablando de 90 mil metros cuadrados techados, serían como unos seis o siete zócalos techados, pero la farmacia son como 5 mil 500 metros cuadrados techados, es muy grande, porque el resto es para almacenar todos los medicamentos”, dijo.

“La farmacia es grande, grande, grande, y va a tener todos los medicamentos que se distribuyen en el Sector Salud de nuestro país, y cada vez va a funcionar mejor, porque estamos iniciando”, indicó.

El mandatario mexicano indicó que el propósito de esta megafarmacia “es que a ningún mexicano le falten las medicinas”, y de paso arremetió contra quienes critican dicho proyecto del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Esto nos hace diferente a nuestros adversarios ojalá lo comprendan, la salud no es un privilegio, es un derecho, somos distintos”, lanzó.

“En otras partes la apuesta es a privatizar la salud: te enfermas y tienes que tener dinero para pagar al médico, hospitalizarte o para comprar las medicinas; nosotros aspiramos a que se garantice a todos los mexicanos el derecho a la salud, eso es lo que se está haciendo y hoy vamos a iniciar este proceso, van a haber muchas llamadas”, explicó.
La megafarmacia estará ubicada en Huehuetoca, en el Estado de México, y será inaugurada este viernes por el mandatario mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *