NACIONAL

La Oposición no ha Entendido que la Ciudadanía ya no Permite la Manipulación: AMLO

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la oposición no crece debido a que no ha entendido que la ciudadanía ya no permite la manipulación.

“No han entendido los reacomodos que se han venido presentando en los últimos tiempos”, señaló en la mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

A pregunta sobre la polémica en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el mandatario evitó pronunciarse en ese sentido y expresó únicamente que se debe entender que el pueblo ya no permite la manipulación.

“Por mucho control que haya de los medios, por mucha manipulación que puedan ejercer a través de los medios los corruptos antidemocráticos, ya no funciona, eso ya no tiene un efecto. Ese es el problema de algunos, por eso no hay una oposición creciente porque no hay querido entender que ha habido cambios, sobre todo en la mentalidad del pueblo”.

Aseveró que ya no se puede mentir a la ciudadanía. “Eso es lo que ya no les funciona”.

Por ello, se pronunció porque haya acuerdos en el tribunal electoral y se logre establecer una verdadera democracia.

“Donde el pueblo elija libremente a sus gobernantes. Eso nos ha hecho falta, no es exagerado sostener que por falta de democracia México no ha podido estar en el sitio que le corresponde”.

Pese a ello, el jefe del Ejecutivo afirmó que se va avanzando y quedará el hábito democrático entre la ciudadanía.

“La cultura democrática, eso va a ser una herencia para las nuevas generaciones. Eso es lo que deben estar pensando todas las autoridades electorales, en eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *