NACIONAL

Luis Donaldo Colosio Riojas pide a AMLO No Politizar el Caso de su Padre, no debió Mencionarlo en las Mañaneras

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, manifestó que si el presidente Andrés Manuel López Obrador no tenía la intención de politizar el caso del asesinato de su padre, el candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, no debió tratarlo en su conferencia matutina.

Si no tuviera intención de hacer político el caso, entonces no tendría por qué estarlo mencionando en su Mañanera, y simplemente permitir que la Fiscalía especializada siga el curso de la investigación, así de sencillo”, manifestó en entrevista con reporteros.

Colosio Riojas, quien previamente pidió que se indultara a Mario Aburto Martínez, asesino confeso de su padre, llamó a tratar el tema de los desaparecidos y la violencia en México con seriedad. “Tenemos muchas cosas que requieren de justicia hoy, antes de que pasen 30 años. Eso es lo que necesita México, justicia, no venganza”.

Este miércoles, el presidente López Obrador aseveró que no indultará a Aburto Martínez debido a que dicho magnicidio es un “asunto de Estado“.

Ningún crimen debe quedar impune, pero cuando se trata de un caso así mucho menos, porque estamos hablando de la estabilidad política, estamos hablando de la violencia que afecta a todo un país, se trata de un dirigente, un candidato a la Presidencia de la República (…) Esto es un asunto de Estado, por lo general las máximas en el argot del poder es que los crímenes de Estadio ningún se aclaran”, aseguró en su conferencia matutina.

El mandatario federal en particular respondió a Colosio Riojas que no puede indultar a Mario Aburto. “Sé que él ya no quiere ni sus familiares saber nada de esto que fue terrible, pero se trata se un asunto de Estado”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *