NACIONAL

Morena Revela Lista de Plurinominales para el Senado y Cámara de Diputados: Adán Augusto, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Sergio Mayer, Javier Corral y otros Reservados Pendientes

CDMX.- Morena dio a conocer sus listas definitivas de candidaturas plurinominales al Senado y la Cámara de Diputados donde se inlcuye a Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

También, por el momento, no se incluyen nombres que fueron preseleccionados en la tómbola como el del hermano del presidente López Obrador, José Ramiro “Pepín” López Obrador o el de Rafael Barajas, “el Fisgón”. Aunque aún hay algunos nombres reservados en las listas y que no se dieron a conocer.

En un comunicado, Morena informó que las listas fueron definidas por su Consejo Nacional con la presencia de la Comisión de Honestidad y Justicia, del secretario técnico del Consejo Nacional, así como por un representante del Instituto de Formación Política y del notario público 222 de la Ciudad de México.

«La Comisión Nacional de Elecciones de Morena desahogó el proceso de valoración de los perfiles para su acomodo dentro de los espacios no reservados en las listas, que cumplen con el compromiso de paridad, acciones afirmativas y con la estrategia político electoral de Morena para representar auténticamente al pueblo de México en su diversidad y pluralidad social, económica y política», se lee en el comunicado que dio a conocer Mario Delgado.

¿Quiénes son los candidatos plurinominales de Morena al Senado?

En su cuenta de X, antes Twitter, Mario Delgado dio a conocer la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República, en donde hay cinco nombres de titulares reservados, siendo Adán Augusto López, el exsecretario de Gobernación, quien encabeza la lista en el lugar número uno.

Resalta que aparece el nombre del excanciller Marcelo Ebrard; sin embargo, aparece en la lista en el número 7, esto sucede después de meses sobre los cuestionamientos acerca del futuro político del exsecretario de Relaciones Exteriores tras perder la elección interna para ser el candidato a la Presidencia de Morena frente a Claudia Sheinbaum.

Dentro de las fórmulas preseleccionadas para las listas de representación proporcional para el Senado destacan nombres como el de Alejandro Esquer Verdugo, actual secretario particular de AMLO.

También se encuentra el hoy vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña. La hoy senadora Malú Micher, cercana a Marcelo Ebrard. El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral.

¿Quiénes son los candidatos plurinominales de Morena a la Cámara de Diputados?

En tanto, entre los candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados destacan nombres como el del hoy senador Ricardo Monreal, quien encabeza la lista en la segunda circunscripción.

Marina Vitela, excandidata a la gubernatura de Durango, aparece en el tercer lugar de la primera circunscripción. Mientras que Hugo Eric Flores, expresidente del PES ocupa el cuarto lugar de la primera circunscripción.

En esta primera lista destaca el nombre del sindicalista Pedro Haces Barba, Antonio Pérez Garibay, Carlos Alfonso Candelaria López y Favio Castellanos Polanco, -cercanos a Ebrard-.
La lista de la segunda circunscripción la encabeza Ricardo Monreal, cuyo suplente es un nombre reservado; le sigue la hoy senadora Antares Vázquez y Arturo Ávila, cercano a Adán Augusto López.

También se incluye al hoy senador Napoleón Gómez Urrutia en el lugar 5.

En la tercera circunscripción destaca el nombre de la diputada Patricia Armendariz en el lugar 3 y el de la hoy senadora Rocío Abreu en el lugar 11.
La lista de la cuarta circunscripción la encabeza la senadora Ifigenia Martínez, Cuauhtémoc Blanco ocupa la segunda posición y cuyo suplente es Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la CDMX. Además, en el lugar 8 aparece Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Ayudantía del presidente López obrador.

En el lugar 11 aparece la senadora Olga Sánchez Cordero y en el 12 el exdiputado Sergio Mayer. También en el lugar 15 se incluyó a la expriista Mónica Fernández César, quien en enero pasado votó a favor de ratificar a Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía de la CDMX.
La quinta circunscripción destaca el nombre de Alfonso Ramírez Cuéllar, exdirigente nacional de Morena y cercano a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

También en el número 6 destaca el nombre del experredista Víctor Hugo Lobo y en el lugar 8 de Manuel Espino.

En el lugar 12 se encuentra Vidal Llerenas, cercano a Ebrard y cuyo suplente es Sebastián Ebrard Lestrade, sobrino del excanciller Marcelo Ebrard.

En el lugar 14 aparece el diputado federal Sergio Gutiérrez y como su suplente Eurípides Flores, representante de Morena ante el INE.
Este jueves se vence el plazo para registrar las candidaturas por lo que Morena convocó a los preseleccionados a acudir a avenida Revolución 333, en la colonia Tacubaya, para registrar su aspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *