NACIONAL

Morena y Aliados en el Senado Aprueban la Reforma a la Ley de Amparo con la cual los Jueces no podrán Suspender Obras Públicas. Con 69 votos a favor y 42 en contra

CDMX.- El senado aprobó la Reforma a la Ley de Amparo con la cual los jueces no podrán suspender obras públicas. Con 69 votos a favor y 42 en contra, la Cámara Alta aprobó en lo general la Reforma a la Ley de Amparo. Mientras que en lo particular, la votación fue 66 votos a favor y 37 en contra.

Las reformas a los artículos señalados evitarán facultades a jueces para que suspendan normas generales, sin embargo, limitará sus efectos para no invadir el terreno legislativo.

La senadora morenista Olga Sánchez Cordero puntualizó que no están afectando derechos ni están haciendo una regresión en las garantías. “Tampoco violentamos el principio de constitucionalidad”, dijo.

Dicha iniciativa fue planteada por Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, quien explicó que el objetivo es que el Poder Judicial respete lo acordado en el Legislativo con la finalidad de que las reformas votadas en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores no se limite mediante juicios de amparo.  Pues esto invade, según la argumentación, las facultades del Poder Legislativo. Gracias a esta clase de resoluciones del Poder Judicial es como se han suspendido tramos del Tren Maya, así como algunas otras obras y leyes debido a supuestas «irregularidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *