NACIONAL

Por Motivos de la Preapertura de la Nueva Ruta Cancún-Palenque, Tren Maya Detendrá las Operaciones Regulares los días 28, 29, 30 y 31 de Diciembre

El motivo de la suspensión es que el tren se preparará para la preapertura del siguiente tramo, que va de Cancún a Palenque. De acuerdo con el general David Lozano Águila, encargado del proyecto, la ocupación del tren desde su apertura el pasado 15 de diciembre hasta este 27, estaba a tope, según dijo en la inauguración del proyecto.

Los boletos para el primer viaje al público del tren se terminaron en tan solo 20 minutos a través de su plataforma vía internet.

Para las personas que adquirieron boletos en los días en los que no se brindará servicio, las autoridades pusieron a disposición un correo electrónico.

El proyecto ferroviario además de brindar un atractivo turístico para la región, busca convertirse en una opción de transporte asequible a los locales del sureste, aunque aún no se sabe cuándo se contará con este servicio o el monto de la tarifa.

De igual forma, se pretende que éste ofrezca el servicio de transporte de carga, pero para ello tampoco se cuenta con una fecha. Los representantes del sector transportista en la región han cuestionado que exista la viabilidad económica para esta modalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *