NACIONAL

Presidente del Tribunal Electoral Advierte que no Renunciará tras Señalamientos de Supuesta Extorsión a otro Magistrado

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón aseguró que no renunciará como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

No (voy a renunciar). Definitivamente no veo las circunstancias”, sentenció.

En entrevista fue cuestionado sobre la ausencia de los magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes Barrera y Mónica Aralí Soto en su informe de labores.

Rodríguez Mondragón presumió que las autoridades electorales tienen una “enorme visibilidad pública”, cuyo papel ha cambiado el rostro de la democracia en México en los últimos 10 años.

Hoy en día, estamos en un proceso electoral que inició en septiembre y que ahora está en la etapa de precampañas, este escrutinio público, como el de ayer, se refleja en la apertura que ha tenido el Tribunal, pero también nos exige una responsabilidad frente a la estabilidad institucional”, refirió.

Mientras el magistrado presidente del Tribunal Electoral presentaba su informe de labores, sus compañeros De la Mata, Fuentes Barrera y Soto fueron captados desayunando.

La crisis dentro del TEPJF inició después de que Reyes Rodríguez y el exmagistrado José Luis Vargas fueran señalados por la presunta extorsión a Felipe de la Mata.

Yo no me tomo personal, este es un trabajo en el que estamos todos de paso. Lo importante es la institución. Yo no sé todavía por qué no asistieron”, dijo Reyes Rodríguez sobre la ausencia de sus compañeros.

El magistrado presidente del TEPJF expuso que tras su informe pudo hablar con la magistrada Mónica Aralí Soto, con quien quedó de conversar posteriormente.

Igualmente, dijo, buscará establecer el diálogo con Felipe de la Mata y Felipe Fuentes Barrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *