NACIONAL

PRI Coahuila Responde a MarKo Cortés: No Obtuvieron el 20% de los Votos en el 2023; Alito Defiende Alianza y Promete Espacios Federales al PAN

Después de que Marko Cortés acusara a Manolo Jiménez de no haber respetado la distribución de candidaturas y puestos entre los partidos opositores, el PRI respondió que les han dado puestos a panistas pese a no haber cumplido con su compromiso de conseguir el 20% de los votos en la elección del 2023.

A través de un comunicado, el tricolor reprochó que el PAN pone en riesgo a la alianza opositora en el estado de Coahuila al querer un convenio a modo que los favorezca, cosa que, acusaron, pasó desde que se estableció la alianza.

De igual modo, señalaron que el albiazul se había comprometido a obtener el 20% de la votación en la elección del 2023, cosa que no lograron al solo aportar 6.06% de los votos que dieron la victoria a Manolo, mientras que el PRI aportó el 46.40%.

“Quien pone en riesgo la alianza en Coahuila es la dirigencia nacional del PAN, pese a estar consciente que su partido incumplió el compromiso de obtener el 20 por ciento de los votos en la elección de 2023”, recordó el partido.

Pese a esto, el PRI Coahuila alegó que se le había dado un porcentaje mayor al Acción Nacional de puestos negociados con base a la votación alcanzada. Ante esto, señalaron que este 2024 no permitirían que la negociación se base en caprichos y no en competitividad.
“No permitiremos que en las elecciones de 2024 el Partido Acción Nacional base la negociación política en caprichos y no en competitividad. Los intereses de unos cuantos, que despachan desde un escritorio en la Ciudad de México, nunca estarán por encima del bienestar de las y los coahuilenses”, señalaron en el comunicado.

También señalaron que están solicitando 3 distritos electorales y gobiernos municipales en donde sus resultados “han venido a la baja”, como es Torreón y Monclova, aunque este último se lo otorgaron al PAN para privilegiar la unidad.

Aún con todo, aseguraron que están dispuestos a seguir fortaleciendo la alianza, aunque la actitud de Marko Cortés “pone en riesgo lo que debiera ser la prioridad del Frente Nacional (…) que es la llegada de la precandidata Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *