NACIONAL

PRI pide VOTAR en el Pleno la Reducción a 40 horas Laborales a la Semana

  • El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI destaca que para los pequeños empresarios debe haber estímulos fiscales por esta reducción de horas a sus empleados y la entrada en vigor debe ser gradual.

Palacio Legislativo.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, pidió que la iniciativa que reduce la semana laboral de 48 a 40 horas se suba al Pleno para ser votada, y así cumplir con las y los trabajadores mexicanos.

En un comunicado señaló que las y los mexicanos son los que más trabajan y menos ganan, entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Insistió en que el partido oficialista registra propuestas para la clase obrera, pero que al final les pone trabas, las congela y engaña a la gente, porque en realidad sólo tiene intereses electorales, promete con la intención de no cumplir.

Consideró que las y los obreros merecen descansar y tener tiempo de calidad con sus familias, que además de tener sólo un día de descanso se ven agobiados por el excesivo aumento de precios de los alimentos, consecuencia de las extorsiones que sufren tanto los productores como los transportistas.

Subrayó que esto queda demostrado cuando cuatro de cada 10 personas que trabajan actualmente en la formalidad, viven en pobreza laboral y no les alcanza para adquirir una canasta básica, realidad que ubica a México como el sexto país con la inflación más alta entre los miembros de la OCDE en alimentos y medicinas.

«El estrés que padecen las y los trabajadores mexicanos debido a las jornadas laborales y la inseguridad que hoy vivimos, merma la productividad, por eso es importante que puedan tener el tiempo necesario para relajarse, evitar enfermedades y fortalecer los lazos familiares y sociales».

Para los pequeños empresarios, destacó Moreira Valdez, debe haber estímulos fiscales por esta reducción de horas a sus empleados y que la entrada en vigor sea gradual, para evitarles pérdidas y no lastimar su economía, debe ser un ganar-ganar para ambas partes.

Tras explicar que reducir a 40 horas la jornada laboral equivale a pasar de seis días de trabajo a cinco, acotó que los grandes oligarcas deben empezar a implementarla, ya que tienen grandes ganancias, que les permite hacerlo en beneficio de sus empleados y de la productividad de su empresa.

Reiteró su llamado a las y los integrantes de la LXV Legislatura para que salga de la Mesa Directiva la propuesta que hizo una diputada estando en Morena.

Exigió se vote la iniciativa a la que dijeron sí de inicio, pero que en la realidad han detenido, cuanto antes, previo a que se termine el actual periodo legislativo.

“Cerremos el periodo ordinario con certeza y pasemos del discurso político electoral a los hechos”.

Ver Enlace Aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *