NACIONAL

Priorizamos la Salud de las y los Sonorenses con Inicio de Campaña de Vacunación Invernal: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 18 de octubre de 2023.- Con el inicio de la campaña de vacunación para la temporada invernal a partir de esta semana, en todos los centros de salud e instituciones médicas del estado se encuentran disponibles las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 e Influenza Estacional, con lo que se busca atender a más de un millón de sonorenses, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense destacó que ambas vacunas son seguras, eficaces y gratuitas, por lo que, la población puede acudir a la aplicación del biológico en su unidad médica más cercana.

“La campaña nacional de vacunación para la temporada invernal ya dio inicio, y en Sonora hemos priorizado la disponibilidad del biológico en todos los centros de salud del estado, sobre todo para garantizar la salud de aquellos que forman parte de la población de mayor riesgo en esta época en la que se incrementa la circulación de virus respiratorios”, puntualizó.

Durante esta temporada, señaló que se dará prioridad a mantener la cobertura de vacunación suficiente en las comunidades más alejadas del estado, atendiendo a la población más vulnerable.

Detalló que la población objetivo, a la que se dirige con mayor intensidad la aplicación oportuna de la vacuna contra la Influenza Estacional son niñas y niños a partir de los 6 meses de edad, mujeres embarazadas, personas adultas de 60 años y más, personas de 5 a 59 años con comorbilidades y personal de salud.

Mientras que, la vacunación contra Covid-19 esta dirigida, principalmente, a personas mayores de 5 años que no hayan recibido ninguna dosis, embarazadas, adultos mayores, personas de 5 a 59 años con comorbilidades y personal de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *