NACIONAL

Recorre Gobernador avances de Modernización del Puerto y carretera Guaymas – Chihuahua

Guaymas, Sonora; 5 de abril de 2024.- Para dar seguimiento al avance de la Modernización del Puerto de Guaymas y de la carretera Guaymas-Chihuahua, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, realizó una supervición a las distintas obras que contempla este proyecto.

Acompañado de Rogelio Bello Aguilar, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Guaymas, el mandatario estatal recorrió las obras que conforman la Modernización del Puerto de Guaymas.

La modernización del Puerto de Guaymas, en conjunto con la modernización de la carretera Guaymas – Chihuahua, contempla la atracción de más mercancía proveniente desde Asia, para satisfacer la necesidad de más puertos en el país.

Durante el proyecto se contempla la rehabilitación de la avenida Serdán, la cual tiene un 97 por ciento de avance; la modernización del Circuito Ferroviario, ejecutado en un 99 por ciento; la Carretera Guaymas-Chihuahua un 89 por ciento de avance en total, el tramo San Marcial un 92 por ciento, el tramo Nuri con un 88 por ciento y San Nicolás (La Quema) con un 85 por ciento de avance.

Así mismo, se llevan avances significativos en la construcción de Muelles de Usos Múltiples; el Tablestacado de Contención Banda Este; Almacén de Minerales; el mantenimiento a infraestructura portuaria; el Reforzamiento del Muelle de Cruceros; la Reubicación de Oficinas de Asipona Guaymas; y el Proyecto de Vinculación Puerto-Ciudad que contempla el mejoramiento de la Plaza Tres Presidentes y la Habilitación de Nuevo Acceso Incluyente con un avance del 100 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *