POLITICA SONORA

Renueva Morena Sonora su Dirigencia y Ratifica su Fórmula al Senado

*Julio César Navarro Contreras es el nuevo dirigente estatal, que asume el cargo como delegado nacional en funciones de presidente

*Lorenia Valles Sampedro y Heriberto Aguilar Castillo son formalmente la fórmula al Senado

HERMOSILLO, Son.- Morena sostuvo este domingo su sesión de Consejo Político Estatal, en la que se dio formal nombramiento a la fórmula de candidatos al Senador integrada por Lorenia Valles Sampedro y Heriberto Aguilar Castillo, a la par de que se designó al nuevo delegado nacional en funciones de presidente estatal del partido, en la persona de Julio César Navarro Contreras.

La sesión fue encabezada por David Mendoza, presidente del Consejo Político Estatal, quien agradeció a Macario Carrillo su trabajo como presidente interino de Morena durante los meses de diciembre.

En ese enfoque David Mendoza informó que se designó a Julio César Navarro como delegado nacional en funciones de presidente a fin de que sea él quien conduzca los trabajos del partido en la fase siguiente, pues recordó que además de elecciones federales para elegir presidenta de la República, senadores y diputados federales, en Sonora hay también un proceso electoral en puerta para renovar el Congreso del Estado y 72 presidencias municipales.

Dijo que hay confianza de la solidez del partido y en el respaldo de los sonorenses, sin embargo señaló que es fundamental conducir un proceso en base a los acuerdos y preservar la unidad con la finalidad de que Morena refrende en las urnas el apoyo de los electores.

Heriberto Aguilar, ahora virtual candidato al Senado señaló que la sesión del Consejo Político Estatal es un paso fundamental para la cohesión del movimiento transformador en Sonora, pues se dan los pasos necesarios con mira a la elección del 2 de junio próximo, ofreciendo ante todo garantía de unidad, como lo ha pedido en su caso la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial.

“Nos va permitir entrar en este proceso para seguir en la lucha por la continuidad de la cuarta transformación, es muy importante para garantizar la unidad en la transformación, esto es la esencia de nuestro movimiento con mujeres y hombres de principios que estamos en la lucha porque el cambio siga adelante”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *