RESUELVE EL PLENO DEL CONGRESO EXHORTAR A MUNICIPIOS A SUSCRIBIR LA DECLARACIÓN DE VENECIA.

Municipios deben suscribir la Declaración de Venecia, a fin de construir ciudades familiarmente sostenibles y abonar al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, consideró la diputada Karina Zárate Félix.

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena dijo que es importante que los 72 municipios se sumen a este documento, porque se trata de un instrumento internacional que propone a autoridades locales comprometerse a impulsar políticas familiares, que coadyuven a alcanzar el cumplimiento de la Agenda 2030.

Indicó que la Declaración de Venecia se centra en dar solución a 10 necesidades: Vivienda, nuevas tecnologías, educación, sanidad, seguridad, aire limpio, transporte, asequibilidad, ocio y turismo y atención a familias vulnerables.

Zárate Félix mencionó que la firma de Declaración forma parte de los Objetivos del Desarrollo Sostenible impulsado por la International Federation for Family Development, donde se reconoce que se deben construir ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, a través de los dos agentes fundamentales para lograr la sostenibilidad: las ciudades y la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *